SEDE CENTRAL SECCION PRIMARIA

La Institución Educativa cuenta con una sede central en la zona urbana del municipio de El Cocuy que brinda a la comunidad los servicios educativos desde grado cero hasta grado once de educación media y la educación básica primaria en todas y cada una de sus sedes rurales.  Adicionalmente adelanta, apoya y desarrolla proyectos de educación no formal como , Transformemos, Yo si puedo y Alianza Educativa.  En la sección primaria ubicada a la entrada del pueblo se ofrecen los grados: Quinto de primaria, con SANDRA ARAQUE , Licenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana y Especialista en Informática y Telemática y ELISEO CARRERO SEPULVEDA Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana; en el grado cuarto JORGE HERNANDO TÉLLEZ MORA, Licenciado en Básica Primaria y Especialista en Educación Ambiental; en el grado tercero: BETTY YOLANDA CARRILLO OLARTE, Licenciada en Educación Básica Primaria y Especialísta en Lúdica Educativa; en los grados segundo y grado cero MARIA ELENA SUA TARAZONA, Especialista en Ludica Educativa y LUIS ALBERTO MUÑOZ CHINCHILLA, Licenciado en Básica Primaria y Promoción de la Comunidad y Especialista en Educación Ambiental ; en el grado primero DIANA CAROLINA AGUIRRE QUESADA, Licenciado en Básica Primaria.

SEDE CENTRAL SECCION SECUNDARIA

DEPENDENCIAS Y ESPACIOS INSTITUCIONALES

RECTORIA

 

Dirige la institución educativa, orienta la ejecución del PEI, aplica  las decisiones del gobierno escolar y gestiona ante las diferentes entidades los recursos y apoyo para el buen funcionamiento del plantel. Esta  oficina está regenta por la especialista ROSA MARIA ESTUPIÑAN MALDONADO, Licenciada en Química de la universidad  Pedagógica Nacional de Bogotá y especialista en Educación Sexual  de la universidad Antonio Nariño de Tunja.

COORDINACIÓN ACADÉMICA Y DE DISCIPLINA

 

Dentro del engranaje que supone la organización y desarrollo de la educación en un establecimiento  educativo está  la coordinación, cargo creado para coordinar y organizar la actividad académica y   facilitar espacios para el  diálogo con estudiantes, padres de familia,  docentes  y otros miembros de la comunidad para buscar   la solución a dificultades que se presentan  cotidianamente en  la sociedad actual tan conflictiva por  diversas situaciones. La profesora CLARA ISABEL RIVERA VILLATE, Lic. En  Idiomas de La  UPTC y especialista en Planeación y Gerencia de proyectos de Desarrollo social y educativo. Se desempeña como Coordinadora de la sede secundaria y la arquitecta CONSUELO CARVAJAL URREA, como coordinadora de la sección primaria y sedes rulares.

 

AREA  DE COMERCIO

 

La modalidad comercial cuenta con un aula asignada como empresa didáctica, ubicada en el segundo piso salón 209, dotada con           9 equipos de computación y un portátil.            la articulación de la Institución con el SENA requiere que los estudiante de esta modalidad cumplan con 440 horas de práctica, las que se realizan  en los establecimientos comerciales del municipio y de esta manera podrán obtener su Certificado de Aptitud Profesional  (CAP) que les otorga el SENA, previo  cumplimiento de los requisitos exigidos para este fin. Se desempeñan en esta área: la profesora HERIKA EDELMIRA SILVA RUIZ Administradora de Empresas.

AREA  DE TURISMO

 

Esta modalidad fue implementada en el 2006, año en el que el colegio se articuló con el SENA, tiene como misión la formación de estudiantes integrales e idóneos, capaces de desarrollar la actividad turística y hotelera como una estrategia de desarrollo económico, social, económico, cultural, ambiental del municipio de El Cocuy.

La docente encargada de esta  modalidad es  Lucrecia Vargas Becerra, administradora Turística y Hotelera de la UPTC.