SEDE CENTRAL SECCION SECUNDARIA

AREA DE HUMANIDADES

 

El área se trabaja desde un enfoque comunicativo con significación social, cultural, estético, ético que conlleva a la formación de estudiantes como sujetos de LA PALABRA, con la que desarrollan las habilidades básicas de  lectura comprensiva, producción escrita,  expresión oral y escucha, empleando el lenguaje como instrumento fundamental para la adquisición y construcción de conocimiento y como medio esencial  para la expresión de sentimientos, pensamientos, fantasías y creatividad.

 

En está área se desempeñan las docentes: LUZ MARINA RUIZ CALVO, Licenciada en Filosofía y Letras de la universidad  Santo Tomás y especialista en educación Ambiental de La Universidad el Bosque, ELSSY MOJICA de CARRERO, Lic. en Educación Básica,  ELVA LUCÍA DÍAZ LAGOS, Lic. en Lenguas Extranjeras de la UPTC.  y  RAUL MUNEVAR RODRIGUEZ , Lic. en Ciencias de la Educación Español e Inglés.

 

AREA DE SOCIALES

 

Esta área busca la formación de jóvenes con el rol de buenos ciudadanos. Por tal razón además de entender los cambios históricos de la humanidad  es necesario educar para la cultura ciudadana  y la convivencia pacífica.

Hacen parte de esta área  los profesores CANDIDO TORRES VELANDIA Geógrafo y JAVIER EDUARDO BUITRAGO MORA, Lic. en Ciencias Sociales de la UPTC.

 

AREA DE FILOSOFIA, RELIGIÓN Y ÉTICA Y VALORES HUMANOS

 

La Filosofía y La Religión buscan explicar el origen y los fundamentos de Dios, de la realidad  del hombre y del mundo, por lo tanto hacer Filosofía en los estudiantes es darle  sentido a su existencia. Laboran en esta área el Pbro. VICTOR JULIO CASTRO RINCÓN, Licenciado en Filosofía y ciencias Religiosas, especialista en  Planeación ambiental, ambos títulos de La  USTA. Ética y Valores Humanos es dirigida por la hermana. GLADIS  RODRIGUEZ ESTEPA,  Lic. en  Educación Básica Primaria y  especialista en Lúdica y Recreación para el Desarrollo Social y Cultural.

 

ÁREA DE MATEMÁTICAS

 

Con las Matemáticas se aprende a aprender a pensar, a comunicarse, a hacer estimaciones, interpretaciones y representaciones de la realidad cotidiana. En esta laboran los docentes: JOSÉ ANDRÉS MORA MUÑOZ, Economista de la UPTC, YEINY ROSMIRA  GUTIERREZ PINTO, Lic. En Educación Industrial Mecánica de la  UPTC. y FRANCY NAYIBE MORA, Lic. en  Educación  Básica con énfasis en Matemáticas e Informática.

AREA DE INFORMÁTICA Y  TECNOLOGÍA

 

En las salas 207 Y 208 del segundo piso funciona el área de informática y Tecnología. Hay un total de 48 equipos de computación,. La docente LUZ MARINA BAEZ CARREÑO, Lic. En administración y Supervisión educativa de la U. de la Sabana y Especialista en Informática para la docencia de la UPTC.

 

AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES.

 

Esta área tiene como propósito la cultura física, movimiento y desarrollo de habilidades  físicas para la recreación, el deporte y aprovechamiento del tiempo libre para la formación integral del individuo. Se desempeña en esta área  el docente OSCAR  DARIO SALAZAR CORREA, Lic. en Educación  Física de la UPTC.

 

AREA DE CIENCIAS NATURALES Y LABORATORIOS

 

Existen  un laboratorio de Física y uno de Química y Bilogía allí se realizan las prácticas e las materias correspondientes, que levan a los estudiantes al desarrollo de la investigación y la curiosidad por la comprobación científica de los conocimientos teóricos. Son dirigidos por los docentes MARTHA INÉS ANGARITA, Lic. En Química y Biología de la UPTC, YEINY ROSMIRA GUTIÉRREZ PINTO, Lic. en Educación Industrial Mecánica  de la UPTC. y ANDRÉS DÍAZ SOLER, Lic. en Ciencias de la Educación  Ciencias  Naturales y educación ambiental.

 

AREA DE ARTÍSTICA

 

La labor de esta área es descubrir talentos ocultos y brindar las herramientas básicas para que los estudiantes se conviertan en difusores de la cultura de su contexto. En esta área se desempeña el profesor HENRY ESTUPIÑAN VELAZCO, Lic. En Artes Plásticas de la Universidad de La Sabana.