SEDE SAN JUAN

ESTA ES NUESTRA SEDE SAN JUAN, SU  PROFESOR  OMAR  IGNACIO  CARRILLO VARGAS CON LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS PARA EL AÑO 2012

IDENTFICACIÓN

§  Nombre de el establecimiento: Escuela San Juan

§  Dirección: Vereda Upal, sector Agua Tendida

§  Municipio: El Cocuy 

§  Departamento: Boyacá

§  Nivel: Primaria

§  Naturaleza: Oficial

§  Carácter: Mixto

§  Calendario: A

§  Jornada: Completa u ordinaria

§  Propietario: Municipio

§  Docente: Diana Carolina Aguirre Quesada

§  Estudiantes: 3 Niñas y 9 Niños

§  Grados existentes: Preescolar, primero, segundo, tercero cuarto y quinto de Educación Básica.  

§  Metodología: Escuela Nueva.

 

 

RESEÑA HISTORICA

La Escuela Rural San Juan, empezó a funcionar en el año de 1945, en el sector  LOS MOLINOS, bajo el nombre EL UPAL. Funcionaba en una casa de familia, atendía un número aproximado de 80 estudiantes, distribuidos en los cinco niveles.

Este establecimiento Educativo desde la fecha de su adquisición funcionaria bajo la razón social de Escuela “SAN JUAN” en honor al señor Juan Evangelista Silva.

Entre los maestros que han trabajado en esta institución educativa se encuentran: María Luisa Quintero, Ana Betulia Ballesteros, Marina Mojica de Silva, Ana Elvia Silva Olivares, Paca Sánchez, Rosalía Figueroa, Lucila Niño de Buitrago, Ana Edilma Walteros Oicatá y Diana Carolina Aguirre Quesada actual profesora.

 LOCALIZACION

Ubicación: La escuela San Juan se encuentra en la vereda del Upal al sur oriente de la población.

Vías: A la escuela se llega por la carretera vía al nevado y por un camino de herradura que la comunica con el centro de la población, la cual dista de 2,5 Km. del perímetro urbano.  

 SERVICIOS

·         Servicios docentes: La institución en la actualidad cuenta con un solo docente la cual se desempeña en la organización y en el desarrollo de las actividades académicas de todos los estudiantes de la institución.

·         Servicios locativos: Existe una aula de clase construida técnicamente, se presta el servicio de restaurante.

·         Servicios recreativos: La institución cuenta con un espacio suficiente para la recreación, cuenta con cancha para la práctica debida del baloncesto y del microfútbol.

·         Servicios higiénicos: Existe una unidad sanitaria que consta de un baño para las niñas, un baño para los niños, un baño para el docente, un orinal corrido, dos lavamanos y una ducha, están conectados a un pozo séptico y el agua de consumo llega por servicio de acueducto de la vereda.