ACTIVIDAD DÍA DEL ÁRBOL A NIVEL INSTITUCIONAL 03/05/12

Un árbol dice: "En mí se oculta un núcleo, una chispa, un pensamiento, soy vida de la vida eterna"

 

Agradecemos inmensamente y de corazón a toda la comunidad educativa por su participación activa en la realización de ésta actividad, agradecemos también a las instituciones que se vincularon a este evento: Iglesia Evangélica Luterana IELCO, Parques Nacionales Naturales El Cocuy y Policía Nacional.

 

      RECUERDA QUE LA MADRE TIERRA TAMBIÉN TE LO AGRADECERÁ PERMITIÉNDOTE RESPIRAR GRATIS SU INIGUALABLE AIRE.

INFORME ACTIVIDAD DÍA DEL ÁRBOL SECCIÓN SECUNDARIA 3 MAYO 2012

El día del árbol tuvo lugar el 3 de mayo de 2012, como actividad del proyecto PRAE de nuestra institución, con el fin de que todos los integrantes de la comunidad educativa se vincularan a esta jornada con la siembra de los 1000 árboles distribuidos en las sedes rurales y urbanas.


Los objetivos de la actividad fueron los siguientes:


  • Brindar un espacio agradable para el aprendizaje del cuidado y conservación del medio ambiente en  los estudiantes; como estrategia en el mejoramiento de la calidad educativa en nuestra institución.
  • Concientizar a la comunidad educativa de la importancia de recuperar espacios naturales con la siembra de especies nativas de la región y específicamente de los lugares de siembra.
  • Capacitar a los estudiantes de la institución en como sembrar un árbol.
  • Integrar a la comunidad educativa en actividades ambientales con procura de su sensibilización hacia el cuidado de la naturaleza.
  • Implementar las cercas vivas con miras de conservar una de los principales recursos de la naturaleza el suelo.

 

Para el desarrollo de la actividad  se conto con la colaboración de funcionaros de PNN (Parques Nacionales Naturales) de El Municipio de El Cocuy, quienes acompañaron durante toda la jornada y capacitaron a toda la comunidad educativa a cerca de como plantar un árbol y las características de cada una de las especies que se sembraron; la Iglesia Evangélica Luterana IELCO y sus funcionarios encargados del proyecto repoblamiento forestal y conservación de nacederos de agua, quienes donaron al material vegetal para la jornada, los señores Carlos Quintana y Rafael Velandia propietarios de los predios donde se llevo a cabo la mayor parte de la siembra (primaria urbana y secundaria grados sextos, séptimos y octavos), en las sede secundaria también se adelanto la cerca viva, con la participación de los grados novenos, decimos y onces. El éxito de la actividad tuvo lugar al trabajo de toda la comunidad educativa Directivas, Docentes y sobre todo Estudiantes y la planeación anticipada de los profesores encargados del proyecto PRAE:  BETTY CARRILLO, YEINY GUTIERREZ, FRANCY MORA, ANDRES DIAZ, LUISA ROJAS y HERICA SILVA.