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INSTITUCION EDUCATIVA "JOSE SANTOS GUTIERREZ" EL COCUY
  "MUNICIPIO EL COCUY"
  BOYACA
  NIT: 891.801.487-3
  "VIRTUD, LABOR Y CIENCIA"
               
INVITACIÓN PÚBLICA
PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTÍA N° CJSG 0015 DE 10 DE NOVIEMBRE 2011
               
OBJETO
El contrato tendrá como objeto:          
SUMINISTRO DE AJEDREZ, PARQUEZ, DOMINO, BOMBA PARA INFLAR Y BALONES DE MICROFUTBOL, FUTBOL DE SALON, BALONCESTO, FUTBOL, VOLEIBOL. 
CUANTÍA:                           $    1,840,000.00
               
La Rectoría de la Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ" de El Cocuy - Boyacá, está interesado en contratar: la
SUMINISTRO DE AJEDREZ, PARQUEZ, DOMINO, BOMBA PARA INFLAR Y BALONES DE MICROFUTBOL, FUTBOL DE SALON, BALONCESTO, FUTBOL, VOLEIBOL. 
de conformidad con las especificaciones y requerimientos técnicos, conforme a lo establecido en la ley 1150 de 2007 y decretos 2474 de 2008, 2025 de 2009 y 3576 de 2009.
Podrán presentar propuestas quienes no se encuentren incursos en las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar, según lo dispuesto en los artículos 8 y 9 de la Ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007 y demás normas que rigen la materia, y que estén a paz y salvo en el pago de los aportes de sus empleados y que su objeto social o actividad mercantil, sea acorde a lo requerido por la Administración.
A este proceso de selección son aplicables los principios y normas de la Constitución Política, la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2008 y sus decretos reglamentarios, en especial los Decretos 2474, 4828 y 4881 de 2008 y el Decreto 3576 de 2009, así como las demás normas concordantes o complementarias, para aquellos aspectos no regulados en las normas anteriores, se aplican las normas comerciales y civiles pertinentes; así como las reglas establecidas en este pliego de condiciones o en las adendas que se expidan durante el desarrollo de este proceso.
También tendrán aplicación las normas legales que se dicten sobre la materia durante el desarrollo de esta contratación y que deban empezar a regir durante la vigencia de la misma; con las excepciones que al respecto se determinen y las que se desprendan del as normas generales sobre vigencia de normas.
Se dará aplicación al procedimiento establecido en el decreto 3576 de 2009.
               
1.       PRESUPUESTO OFICIAL
               
CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL DE FECHA 11-Nov
VALOR DEL PRESUPUESTO OFICIAL $ 1,840,000.00
RUBRO 2-2.4.1
PROYECTO FORTALECIMIENTO APOYO MATERIAL DIDACTICO
               
2.       GARANTIAS
No exigidas por tratarse de un valor inferior al 10% de la menor cuantía de contratación. (Art. 7, inciso 5° Ley 1150/07).
               
3.       ÍTEMS DETALLADOS DEL OBJETO DE LA CONVOCATORIA
               
La Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ" de El Cocuy necesita el:
SUMINISTRO DE AJEDREZ, PARQUEZ, DOMINO, BOMBA PARA INFLAR Y BALONES DE MICROFUTBOL, FUTBOL DE SALON, BALONCESTO, FUTBOL, VOLEIBOL. 
TENIENDO EN CUENTA QUE EN LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS UNA DE LAS AREAS QUE SE ADELANTA ES EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE, SE HACE NECESARIO ADQUIRIR LOS ELEMENTOS ADECUADOS   PARA EL BUEN DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS.
Por lo anterior se necesitan: Contratar con las siguientes especificaciones:
               
ITEM CANT. UNIDAD DESCRIPCION V / UNITAIO V. TOTAL
               
1 7 UN Balones de Microfutboll COMPETTION LAMINADO GOLTY    
2 3 UN Balón de Futboll Sala COMPETTION LAMINADO GOLTY    
3 4 UN Balones Baloncesto SUPER TEAM BCV 7 GOLTY    
4 10 UN Balon de Mini BALONCESTO BCV 5 de caucho GOLTY    
5 4 UN BALON VOLEIBOL competition GOLTY    
6 2 UN Balón de Futboll COMPETITION laminado GOLTY    
7 4 UN Ajedrez en Madera de 45 x 45 con fichas.    
8 2 UN Dominó    
9 1 UN Bomba para Inflar balones    
10 2 UN Parquez en madera ADF de 6 puestos con fichas.    
TOTAL $                                     -  
               
Se adjudicara a la persona Natural o jurídica, que presente la oferta más favorable para la entidad,
               
INFORMACIÓN GENERAL:
               
CRONOGRAMA            
               
ÍNDICE PROCEDIMIENTO LUGAR Y FECHAS
1 PUBLICACIÓN DE LA INVITACION FECHA 2011/11/10
HORA 12 M.
LUGAR Sala de Juntas Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ" El Cocuy Boyacá.
2 CIERRE DE LA IVITACION PUBLICA Y RECEPCION DE PROPUESTAS, E INICIO DE LA EVALUACION DE LOS REQUISITOS HABILITANTES FECHA 2011/11/11
HORA 9 A.M.
LUGAR Sala de Juntas Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ" El Cocuy Boyacá.
3 PUBLICACION INFORME DE LOS REQUISITOS HABILITANTES Y LISTA DE OFERENTES HABILITADOS FECHA 2011/11/10
HORA 12 M.
LUGAR Sala de Juntas Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ" El Cocuy Boyacá.
4 AUDIENCIA DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL Y ADJUDICACION O DECLARACION DESIERTA FECHA 2011/11/11
HORA 10 A.M.
LUGAR Sala de juntas Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ" El Cocuy Boyacá.
5 FIRMA DEL CONTRATO Se firmará dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a su adjudicación, en la Rectoría de la Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ".
               
2.1 INVITACIÓN PÚBLICA: 2011/11/10
               
Hora: 8 P.M.
Lugar iejsantosgutierrezelcocuy.jimdo.co
               
2.2 ENTREGA DE PROPUESTAS: 2011/11/11
               
Hora: 9 A.M.
Lugar Sala de Juntas Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ" El Cocuy Boyacá.
               
Los documentos habilitantes, documentos técnicos y económicos deben presentarse, en sobre cerrado, identificados con el número del proceso de selección de la siguiente forma:
               
SOBRE UNO: DOCUMENTOS HABILITANTES, PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
               
Después de la fecha y hora indicada, la entidad no recibirá ninguna Oferta.
               
3.3     PLAZO DE EJECUCIÓN: 4 DIAS HABILES
               
3.4     SITIO DE EJECUCIÓN: INSTITUCION EDUCATIVA "JOSE SANTOS GUTIERREZ" DE EL COCUY-BOYACÁ
               
3.5     FORMA DE PAGO: La Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ" pagará el valor del contrato a ejecutarse una vez recibido a satisfacción mediante actas parciales o acta final de recibido, previa presentación de la Factura correspondiente acompañada de la certificación de Recibo sobre cumplimiento a satisfacción.
Las formas de pago diferentes que presenten los oferentes no serán consideradas por la entidad. 
               
               
               
4.       FACTORES DE EVALUACIÓN:
               
LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS: Se llevará a cabo el 2011/11/11
a las 10 A.M. y se evaluarán   los aspectos técnicos y económicos de las ofertas
siempre que se encuentren en condiciones del   mercado y satisfaga las necesidades de la
entidad, por lo que se tendrán en cuenta para la escogencia del contratista solamente este
factor conforme al procedimiento contenido en el PARÁGRAFO del   ARTICULO 1 del decreto
3576 de 2009.
               
El proponente debe presentar los siguientes documentos habilitantes:
               
3.1 Aspectos Jurídicos Cumple/No Cumple
Carta de presentación de la propuesta - Anexo No.1.- La no presentación o la presentación sin firma dará lugar al rechazo de la propuesta.  
Propuesta Tecnica y economica-Anexos Nº 2 y 3  
Propuesta tiempo-Anexo Nº 4  
Certificado de Existencia y Representación Legal, vigente. En caso de requerirse, deberá adjuntarlo. (personas jurídicas)  
Autorización de la junta de socios al representante legal para comprometer a la persona jurídica. En caso de requerirse, deberá adjuntarlo o para persona jurídica  
3.2 Otros Documentos  
RUT (Registro Único Tributario)  
Certificado Antecedentes Judiciales  
Certificado Antecedentes Fiscales  
Certificado Antecedentes Disciplinarios  
Copia de cedula de ciudadanía  
3.4 Precio  
El precio debe ser presentado en números enteros y deberá incluir el impuesto al valor agregado IVA, si hay lugar a ello.  
Adicionalmente, al preparar su propuesta deberán tener en cuenta todos los impuestos que hayan de causarse por la celebración y ejecución del contrato, los cuales son por cuenta del proponente favorecido y no darán lugar a ningún pago adicional al de los precios pactados.
La evaluación del Factor Precio, se efectuará al proponente que presente la oferta con menor precio para la Entidad,
               
FACTORES TÉCNICOS DIEZ (10) PUNTOS:
En la oferta deberá aparecer claramente las especificaciones técnicas requeridas, se debe detallar y describir de acuerdo con las necesidades que requiere la Institución así:
a). EXPERIENCIA DEL CONTRATISTA: QUE EL OBJETO DE LA CAMARA DE COMERCIO INCLUYA VENTAS RELACIONADAS CON EL OBJETO A CONTRATAR.
SI   CUMPLE SE   LE   ASINARAN   6 PUNTOS    
b). LA HOJA DEL CONTRATISTA, DEBERA ACREDITAR EXPERIENCIA EN LA NEGOCIACION DE ELEMENTOS DEPORTIVOS
SI   CUMPLE SE   LE   ASINARAN   4 PUNTOS    
               
FACTOR ECONÓMICO CIEN (100) PUNTOS
La propuesta que presente el menor precio al final de la SUBASTA INVERSA se le asignaran 90 puntos.
Las demás propuestas se ordenarán de menor a mayor y se le irán restando sucesivamente
5 puntos a cada una de ellas a medida que se alejan.
               
Para la determinación del puntaje de la evaluación económica, sólo se tendrán en cuenta las
ofertas hábiles, se hará la evaluación el día 2011/11/11 en   la   Institución
a las 10 A.M.          
               
La oferta que proponga el menor valor total sin IVA, obtendrá el máximo puntaje, las demás puntuarán en forma proporcional descendente.
               
               
AUDIENCIA PÚBLICA DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL PARA PUJA DINÁMICA DE PRECIOS
               
El plazo para que los oferentes que hayan sido habilitados en la primera etapa del proceso, mejoren sus precios, será el señalado en el cronograma del proceso, al igual que el lugar, fecha y hora en la que se efectuará la Audiencia Pública en presencia de todos y cada uno de los oferentes habilitados para llevar a cabo la subasta inversa. Solo podrán presentar lances de mejora de precio el representante legal de la firma oferente o su delegado con poder firmado del primero. El procedimiento a seguir será el siguiente:
               
a) En dicha audiencia la entidad abrirá los sobres con las ofertas iníciales de Precio y comunicará a los participantes en la misma cuál fue la menor de ellas, Manteniendo en reserva el nombre del oferente.
b) La Institución , durante la audiencia otorgará a los proponentes un término de cinco minutos, para hacer el lance que mejore el menor precio propuesto inicialmente resultantes de la apertura de las propuestas iníciales.
c) Para efectos de lo anterior, la Institución, entregará en la audiencia a cada proponente un formulario y un sobre para que cada proponente haga su nueva propuesta de precio o mantenga la inicialmente presentada.
d) Seguidamente un funcionario de la Institución recogerá los sobres cerrados de los participantes.
e) La Institución registrará los lances validos y los ordenará descendentemente.
Con base en este orden, dará a conocer únicamente el menor precio ofertado, sin revelar el nombre del oferente.
f) El porcentaje mínimo de mejora de la oferta ES ABIERTO
g) La Instituci´pn repetirá el procedimiento descrito en los anteriores literales, En el momento en que no se reciba ningún lance que mejore el menor precio ofertado en la ronda anterior se cerrará la subasta. En caso de presentarse empate se adjudicará al proponente que presentó la menor propuesta inicial. De persistir el empate se desempatará por medio de sorteo que se adelantará en la misma audiencia, colocando en una bolsa no transparente un numero de balotas del mismo color igual al numero de empresas que presentan empate excepto una balota de otro color. Los representantes de las empresas citadas sacarán una balota en donde el representante de la empresa que saque de la bolsa la balota de diferente color será a quien se le adjudique el contrato.
h) Una vez adjudicado el contrato, la Institución hará público el resultado del certamen incluyendo la identidad de los proponentes.
i) el valor de la ofertar corresponderá a la sumatoria de todos los ítems que compongan el presupuesto. Una vez adjudicado el contrato, el Contratista ajustará los precios unitarios de acuerdo a las cantidades del presupuesto oficial ajustándolo al precio que lo ofertó como ganador hasta dar el tope del presupuesto Oficial
               
1.       ADJUDICACIÓN
               
La Institución Educativa adjudicará el contrato al proponente que resulte habilitado, cumpla con los factores técnico, económico y obtenga el mayor puntaje de conformidad con el inciso 2 del artículo 2 del decreto 3576 de 2009.
               
2.       OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:
               
a)       El contratista deberá cumplir en forma eficiente y oportuna los servicios contratados y aquellas obligaciones que se generen de acuerdo a la naturaleza del servicio.
b)       A tender oportunamente el servicio o suministro objeto del contratado e implementar las novedades y circunstancias modificatorias que acoja LA INSTITUCION EDUCATIVA por intermedio del Supervisor del contrato.
               
Además de lo anterior, EL CONTRATISTA deberá atender las siguientes recomendaciones:
               
a) El contratista deberá cumplir en forma eficiente y oportuna los servicios contratados y aquellas obligaciones que se generen de acuerdo a la naturaleza del servicio.                             b) Atender oportunamente el servicio contratado e implementar las novedades y circunstancias modificatorias que acoja LA INSTITUCION EDUCATIVA por intermedio del Supervisor del contrato.

Además de lo anterior, EL CONTRATISTA deberá atender las siguientes recomendaciones:

1. Entregar el material ofrecido con las referencias técnicas planteadas en su propuesta.                                                                                                                
                               
3.       ADJUDICACIÓN CON OFERTA ÚNICA
               
El número mínimo de participantes en el presente proceso de selección es uno (01), cuando solo se presente una propuesta hábil y ésta pueda ser considerada como favorable para la entidad, la adjudicación se hará conforme a lo establecido por el artículo 90 del decreto 2474 de 2008 y el inciso 1 del parágrafo del Artículo 1 del Decreto 3576 de 2009, teniendo en cuenta los criterios legales de la selección objetiva.
               
4.       DECLARATORIA DE DESIERTA
               
Cuando no se presente propuesta alguna o cuando las propuestas presentadas no cumplan con los requerimientos de la invitación, se declara desierto el proceso y se procederá a invitar nuevamente.
               
5.       LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO
               
La liquidación se realizara dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la expiración del término previsto para la ejecución del contrato o a la expedición del acto administrativo que ordene la terminación.
               
Esperamos contar con su participación.
               
               
ROSA MARIA ESTUPIÑAN MALDONADO
Rectora.
               
               
ANEXO Nº 1
CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
               
Señores
INSTITUCION EDUCATIVA "JOSE SANTOS GUTIERREZ" DE EL COCUY
Carrera 3 Nº 1-90
La Ciudad
               
El suscrito,       en   calidad   de   representante   legal de
        y de acuerdo con las especificaciones contenidas en los
documentos del proceso   CJSG 0015 DE 10 DE NOVIEMBRE 2011 hace la siguiente propuesta para la:
SUMINISTRO DE AJEDREZ, PARQUEZ, DOMINO, BOMBA PARA INFLAR Y BALONES DE MICROFUTBOL, FUTBOL DE SALON, BALONCESTO, FUTBOL, VOLEIBOL. 
de acuerdo con las especificaciones técnicas - de la presente Invitación, y en caso de que me sea aceptada
por la Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ" de El Cocuy, me comprometo a firmar el contrato correspondiente.
               
               
Además declaro:
1.       Tengo capacidad legal y estoy facultado para presentar esta propuesta.
2.       La información suministrada es veraz y no fija condiciones económicas artificialmente bajas con el propósito de obtener la adjudicación del contrato.
3.       En el evento en que me sea adjudicada, me comprometo a realizar todos los trámites tendientes al perfeccionamiento y ejecución del contrato, dentro de la presente invitación y en la Ley.
4.       Conozco las causales de inhabilidad e incompatibilidad para contratar con las Entidades Estatales de conformidad con los artículos 8o. y siguientes de la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, de las sanciones establecidas por trasgresión a las mismas en los artículos 26 núm. 7o. y 52 de la citada ley, así como los efectos legales consagrados en el artículo 44 numeral 1° de la misma norma y, declaro bajo la gravedad del juramento que se entiende prestado con la firma del presente documento, que no me encuentro incurso en ninguna de ellas, ni tampoco la sociedad que represento.
5.       Me comprometo a actuar de buena fe en todo el proceso de selección del Contratista.
6.       Suministro la siguiente información para efectos de notificar los actos que la Institución Educativa "JOSE SANTOS GUTIERREZ" de El Cocuy considere necesarios.
               
Si la propuesta es presentada a nombre de una persona jurídica, diligenciar los siguientes datos:
               
REPRESENTANTE LEGAL: __________________________________________________________
CONTRATISTA: __________________________________________________________________
CÉDULA DE CIUDADANÍA: _________________________________________________________
NIT: _____________________________________________________________________________
DIRECCIÓN DOMICILIO PRINCIPAL:_______________________________________________
TELÉFONOS Nos: __________________________________________________________________
CELULAR Nos: ____________________________________________________________________
               
Cordial saludo,
               
               
               
(Nombre y firma del Representante Legal)          
NOTA: LA FIRMA DE UNA PERSONA DIFERENTE AL REPRESENTNATE LEGAL O LA AUSENCIA DE LA FIRMA, DARA LUGAR A QUE LA PROPUESTA SEA ELIMINADA (Articulo 196 Código de Comercio)
               
               
ANEXO Nº 2
PROPUESTA TECNICA
               
EXPERIENCIA            
               
CONTRATO No:          
CONTRATANTE:          
PLAZO:          
INICIO:          
FINALIZACION:          
VALOR:          
               
               
HOJA DEL MAESTRO DE OBRA:        
CONTRATO No:        
CONTRATANTE:        
PLAZO:        
INICIO:        
FINALIZACION        
VALOR:        
               
               
REPRESENTANTE LEGAL: __________________________________________________________
CONTRATISTA: ___________________________________________________________________
CÉDULA DE CIUDADANÍA: _________________________________________________________
NIT: _____________________________________________________________________________
DIRECCIÓN DOMICILIO PRINCIPAL:_______________________________________________
TELÉFONOS Nos: __________________________________________________________________
CELULAR Nos: ____________________________________________________________________
               
Cordial saludo,
               
               
(Nombre y firma del Representante Legal)          
NOTA: LA FIRMA DE UNA PERSONA DIFERENTE AL REPRESENTNATE LEGAL O LA AUSENCIA DE LA FIRMA, DARA LUGAR A QUE LA PROPUESTA SEA ELIMINADA (Articulo 196 Código de Comercio)
               
               
ANEXO Nº 3
PROPUESTA ECONÓMICA
               
ITEM CANT. UNIDAD DESCRIPCION V / UNITAIO V. TOTAL
               
           
           
           
           
           
           
           
               
SUB TOTAL  
IVA  
COSTO TOTAL $                                                   -  
               
               
               
REPRESENTANTE LEGAL: __________________________________________________________
CONTRATISTA: ___________________________________________________________________
CÉDULA DE CIUDADANÍA: _________________________________________________________
NIT: _____________________________________________________________________________
DIRECCIÓN DOMICILIO PRINCIPAL:_______________________________________________
TELÉFONOS Nos: __________________________________________________________________
CELULAR Nos: ____________________________________________________________________
               
Cordial saludo,
               
               
(Nombre y firma del Representante Legal)          
NOTA: LA FIRMA DE UNA PERSONA DIFERENTE AL REPRESENTNATE LEGAL O LA AUSENCIA DE LA FIRMA, DARA LUGAR A QUE LA PROPUESTA SEA ELIMINADA (Articulo 196 Código de Comercio)
               
               
               
ANEXO Nº 3
INVITACION PUBLICA No. CJSG 0015 DE 10 DE NOVIEMBRE 2011
               
               
TIEMPO OFERTADO ___________________________    
               
               
               
REPRESENTANTE LEGAL: __________________________________________________________
CONTRATISTA: ___________________________________________________________________
CÉDULA DE CIUDADANÍA: _________________________________________________________
NIT: _____________________________________________________________________________
DIRECCIÓN DOMICILIO PRINCIPAL:_______________________________________________
TELÉFONOS Nos: __________________________________________________________________
CELULAR Nos: ____________________________________________________________________
               
Cordial saludo,
               
               
(Nombre y firma del Representante Legal)          
NOTA: LA FIRMA DE UNA PERSONA DIFERENTE AL REPRESENTNATE LEGAL O LA AUSENCIA DE LA FIRMA, DARA LUGAR A QUE LA PROPUESTA SEA ELIMINADA (Articulo 196 Código de Comercio)