COMUNIDAD EDUCATIVA

ESTUDIANTES: La Institución cuenta con 874 alumnos; 269 sección primaria urbana, 129 primaria rural y 452 sección secundaria . El Centro Educativo además dirige programas especiales para adultos como transformemos  con 90 estudiantes repartidos en 3 centros rurales y uno urbano y el programa YO SI PUEDO con  165 adultos con 3 centros de atención rurales y uno urbano.

 

PADRES DE FAMILIA: La comunidad cocuyana  es de ancestros campesinos y dedican su mayor  tiempo a la agricultura y ganadería que es su principal ingreso. El colegio cuenta con un grupo de padres de familia que conforman la Asociación y el Consejo Directivo que son los encargados de asesorar y tomar decisiones de tipo pedagógico y administrativo.

 

La mayoría de los padres de familia colaboran en las diferentes actividades que la Institución realiza para que dichos eventos tengan los resultados esperados.

 

DOCENTES: Existen los  docentes necesarios en cada área, con su correspondiente perfil exigido por la Secretaria de Educación. La sección primaria está dirigida  por 7 docentes, 18 en secundaria, 9 en la sedes rurales. Los programas Transformemos, Alianza Educatvia y Yo si puedo tienen sus correspondientes tutores.

 

DIRECTIVOS: La Institución está orientada por una directora de Núcleo Especialista DORA SOFIA LEAL, la rectora Especialista ROSA MARÌA ESTUPIÑAN MALDONADO, la coordinadora de la sección secundaria,  Especialista CLARA ISABEL RIVERA VILLATE y la coordinador de la sección primaria y sedes rurales la Arquitecta CONSUELO CARVAJAL URREA.

 

ADMIISTRATIVOS:  La institución educativa cuenta con 7 administrativos; 3 auxiliares administrativos GLADYS YANETH LIZARAZO PEREZ, LUZ LEONOR MESA CUADROS y MYRIAM ERIN WALTEROS PERES, 2 celadores ISAIAS CUADROS RODRIGUEZ y OSCAR FERNANDO TORRES PEREZ y 2 auxiliares de servicios generales EMA CECILIA MORA BUITRAGO y OSCAR ARMANDO VARGAS

 

EXALUMNOS: La mayoría de egresados viajan a las ciudades con el fin de continuar sus estudios superiores y generalmente se forman profesionalmente en las carreras afines con las modalidades que el colegio les ha ofrecido en turismo y comercio, como Administración de Empresas, Economía, Contaduría, Derecho, Hotelería y Turismo, Ingenierías y otras.